Detalles Categoria: Pan, BollerÃa y ConfiterÃa Nº personas: 4 Tiempo: Origen: Internacional Calorias: Muchas Dificultad: Dificil Metodo: Tradicional
Ingredientes
hojaldre congelado 400 gramos huevo 1 unidad espárrago verde 1/2 manojo jamón serrano 2 lonchas aceite de oliva 3 cucharadas harina 1 cucharada leche 1/2 taza cebolla pequeña 1/2 unidad sal al gusto pimienta blanca molida al gusto
Receta:
Dejar el hojaldre fuera del congelador para que se descongele. Estirar la masa con un rodillo sobre una mesa enharinada, dejándola de un grosor de 1/2 cm. Cortar 12 discos de unos 12 centímetros de diámetro con un cortapastas o con un vaso. Reservar 4 y cortar el centro del resto de 8 cm. de diámetro.
Untar el fondo de los discos grandes con huevo batido; disponer encima un aro de pasta, pincelar de nuevo y colocar otro aro de pasta sobre él formando los volovanes. Esta operación es preferible hacerla directamente sobre una placa de horno. Pincelar el último aro con huevo y cocer unos 20 minutos a horno medio.
Lavar los espárragos, desechar las partes duras, reservar las puntas y picar el resto. Pelar la cebolla y picarla muy menuda. Picar el jamón muy menudo. Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Incorporar el jamón, darle unas vueltas y agregar la harina. Revolver y regar con la leche moviendo hasta que ligue.
Cocer los espárragos en agua y sal hasta que estén tiernos. Escurrirlos. Incorporarlos a la bechamel, dar un hervor y salpimentar. Rellenar los volovanes con este preparado. Espolvorear con perejil picado y meter unos minutos en el horno. Adornar con las puntas de espárragos reservadas y con los pimientos. Servir bien calientes.