Detalles Categoria: Legumbres, Hortalizas y Verduras Nº personas: 4 Tiempo: Origen: Mediterránea Calorias: Pocas Dificultad: Fácil Metodo: Tradicional
Ingredientes
patata 750 gramos calabacín 1 unidad tomate 500 gramos cebolla grande 1 unidad queso rallado 50 gramos aceite de oliva virgen 4 cucharadas sal al gusto pimienta negra molida al gusto tomate frito 4 cucharadas
Receta:
Lavar los calabacines, las patatas y los tomates. Pelar las patatas y cortarlas en rodajitas finas. Quitar unas tiras de piel a los calabacines y cortarlos igualmente en rodajitas finas.
Pelar la cebolla y cortarla en rodajas finas. Escaldar los tomates 1-2 minutos en agua hirviendo y pelarlos. Cortarlos en rodajas algo más gruesas que el resto de las verduras. Salpimentar las verduras por ambos lados.
Cubrir el fondo de una bandeja refractaria con el tomate frito e ir colocando en ella las rodajas de las verduras como si fueran tejas, alternándolas a tiras o a su gusto. Regar por encima de
forma uniforme con un cuarto de taza de aceite y espolvorear toda la superficie con el queso rallado.
Cubrir la fuente con un trozo de papel de aluminio sujetándolo bien a los bordes. Calentar el horno y meter la fuente a calor moderado hasta que las patatas estén tiernas. Quitar el papel de aluminio y encender el gratinador, dejando las verduras hasta que la superficie esté doradita. Este plato se puede tomar frío o caliente.