Detalles Categoria: Pescados y Mariscos Nº personas: 4 Tiempo: Origen: España Calorias: Pocas Dificultad: Fácil Metodo: Tradicional
Ingredientes
trucha 800 gramos manzana verde 2 unidades diente de ajo 1 unidad harina al gusto aceite de oliva para freir al gusto azúcar al gusto zumo de limón 1/2 unidad almendra fileteada 3 cucharadas sal al gusto pimienta molida al gusto
Receta:
Abrir las truchas, quitarles las espinas y dejarlas en dos filetes cada una. Machacar el ajo, mezclar con la sal y la pimienta y sazonar las truchas por todos los lados. Pasar los filetes de trucha por harina y freírlos en aceite caliente.
A continuación, pelar las manzanas, eliminar el corazón y las semillas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de espesor.
Freír las manzanas en un poquito del aceite de haber frito las truchas, hasta que estén blanditas; rociar con el zumo de limón y cocinar unos minutos.
Colocar los filetes de truchas en platos; colocar las rodajas de manzana en un lado y regar todo con el jugo que hayan soltado. Espolvorear con las almendras fileteadas y servir.