Tronco de navidad

tronco de navidad
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 8
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Muchas
Dificultad: Dificil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
huevo 5 unidades azúcar 150 gramos nuez 100 gramos galleta 50 gramos azúcar glass 50 gramos puré de castaña 400 gramos mantequilla 150 gramos yema de huevo 2 unidades brandy 1/2 taza chocolate fondant 100 gramos


Receta:
Separar las claras de las yemas y batir éstas con 100 g de azúcar hasta que se vean espumosas. Incorporar las claras a punto de nieve fuerte, las nueces picadas y las galletas bien machacadas, mezclando todo con moviemientos envolventes para que las claras no se bajen. Forrar una placa de horno con papel parafinado, engrasado; extender la masa dándole forma de rectángulo. Cocer en el horno caliente, a 190ºC, unos 12-15 minutos. Cuando el bizcocho esté doradito, sacarlo y volcarlo en un paño húmedo espolvoreado con azúcar glas y untarlo con la crema de castañas. Enrollar el bizcocho y dejarlo enfriar.

Batir la mantequilla hasta que alcance punto de pomada; incorporar las yemas, el azúcar restante, el brandy y el chocolate derretido. Cortar los extremos del brazo de gitano y colocarlos a los lados. Cubrir con la crema de chocolate y rayarlo con las puntas de un tenedor.

Para que el tronco quede más lucido, haga dos bizcochos, así podrá ponerle los brazos más largos. El relleno lo puede hacer de crema pastelera, mermelada, etc.


Tarta de manzana

Pizza napolitana

Bizcochos empapados

Zona-recetas.com © 2024