Tortilla de judías verdes

tortilla de judías verdes
Detalles
Categoria: Otros
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
judía verde 350 gramos huevo 5 unidades tocino (de jamón) 50 gramos tomate( rojo y maduro) 700 gramos diente de ajo 1 unidad cebolla pequeña 1 unidad aceite de oliva 4 1/2 cucharadas sal al gusto


Receta:
Cortar los extremos duros a las judías, quitar las hebras laterales si las tuvieran y lavarlas. Poner agua con sal en una cacerola al fuego y cocer las judías hasta que estén tiernas; colarlas y trocearlas.
A continuación, trocear el tocino de jamón menudito. Poner una cucharada de aceite en una sartén, acercar al fuego y cuando humee, añadir el tocino y freírlo dándole vueltas hasta que esté doradito. Agregar las judías verdes, bajar el fuego y rehogarlas moviendo a menudo con una espumadera. Apartar del fuego y reservar.
Poner un cazo con agua al fuego y cuando comience a hervir, agregar los tomates,previamente lavados, y escaldarlos unos minutos; sacarlos, pelarlos y picarlos menudos. Pelar el ajo y la cebolla y picarlos finamente. Calentar tres cucharadas de aceite en una sartén y rehogarlos hasta que la cebolla esté transparente. Añadir los tomates y dejar que se frían a fuego moderadoCuando la salsa de tomate esté en su punto, apartar del fuego y reservar. Batir los huevos en un cuenco amplio con sal y agregar las judías, mezclando bien. Calentar media cucharada de aceite en una sartén antiadherente y cuajar la tortilla por ambos lados, cuidando que no se quede seca. Servir la tortilla acompañada con la salsa de tomate.



Otras recetas de Otros


Enchiladas verdes

Empanadas argentinas

Huevos empanados

Pochki en madeira

Zona-recetas.com © 2024