Tomates rellenos de albacete

tomates rellenos de albacete
Detalles
Categoria: Legumbres, Hortalizas y Verduras
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Castilla la mancha
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
tomate 4 unidades pechuga de pollo 1/2 unidad jamón serrano 50 gramos ajo 2 dientes caldo 6 tazas perejil 1 ramita sal al gusto


Receta:
Lavar los tomates y secarlos con un paño limpio o papel absorbente. Cortarlos por la mitad con un cuchillo bien afilado y extraer con cuidado las semillas y parte de la pulpa con una cucharilla. Colocarlos boca abajo sobre un plato para que pierdan el exceso de líquido.



Quitar la piel a la pechuga, lavarla y ponerla en un cazo al fuego con agua hirviendo con sal y la hoja de laurel, dejándola cocer un cuarto de hora. Sacarla y cuando pierda el exceso de calor, picarla y ponerla en un cuenco. Picar el jamón serrano, una ramita de perejil y los dientes de ajo. Incorporarlos al cazo junto con la pechuga.

Mezclar todo muy bien y rellenar los tomates con el preparado de pechuga y jamón, apretando bien para que quepa todo. Volver a juntar las dos partes para que parezcan enteros.


Colocarlos en una cazuela, verter por encima el caldo y ponerlos a fuego lento hasta que estén en su punto. Puedes servirlos en su caldo o algo escurridos y sobre un lecho de arroz blanco.


Zona-recetas.com © 2024