Tomates rellenos calientes

tomates rellenos calientes
Detalles
Categoria: Legumbres, Hortalizas y Verduras
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Perú
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
tomate 4 unidades aceite de oliva 2 cucharadas carne de cerdo picada 200 gramos cebolla pequeña 1 unidad diente de ajo 1 unidad huevo duro 2 unidades mantequilla 1 cucharada harina 1 1/2 cucharada leche 1 taza queso parmesano rallado 2 cuchara


Receta:
Cortar la parte superior de los tomates y extraer con cuidado las semillas y parte de la pulpa. Hacer un corte superficial en forma de cruz en la parte inferior y escaldarlos durante un par de minutos. Pelarlos con mucho cuidado y dejarlos boca abajo para que escurran bien.

Calentar el aceite en una sartén y dorar la carne hasta que esté bien suelta. Retirarla de la sartén y en la grasa que haya quedado, rehogar la cebolla y el ajo, pelados y picados. Incorporar de nuevo la carne y los huevos duros picados, sazonar con sal y pimienta y mezclar bien.

A continuación, calentar la mantequilla y sofreír la harina. Agregar la leche poco a poco, revolviendo, y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Colocar los tomates en una fuente refractaria, rellenarlos con la carne, cubrir con la salsa, espolvorear con el queso y gratinar en el horno precalentado a 220º, durante 10 ó 15 minutos.


Patatas cardenal

Tomate con queso

Brécol gratinado

Zona-recetas.com © 2024