Timbal italia

timbal italia
Detalles
Categoria: Pastas
N� personas: 4
Tiempo:
Origen: Italia
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
macarrón 200 gramos cuajada 200 gramos espinaca 200 gramos carne de cerdo picada 200 gramos tomate frito 200 gramos queso rallado 150 gramos leche 1/4 litro aceite 3 cucharadas sal al gusto pimienta molida al gusto mantequilla 2 cucharadas


Receta:
Cocer los macarrones en abundante agua con sal y una cucharada de aceite hasta que estén "al dente". Pasar por agua fría y escurrir. Cocer las espinacas en agua con sal durante 10 minutos, escurrir y picar lo más menudas posible. Añadir una cucharada de mantequilla, dos cucharadas de queso rallado, un poco de leche y cocer unos minutos.
Trabajar el requesón con una espátula, añadir un poco de leche, hasta que esté cremoso, agregar una cucharadita de azúcar, batir bien y reservar. Calentar aceite en una sartén y rehogar la carne, incorporar el tomate (reservando dos cucharadas) y mezclar bien.Mezclar los macarrones con una cucharada de aceite y 100 gramos de queso rallado. Para hacer el timbal, en un molde untado con una cucharada de mantequilla colocar la mitad de la crema de espinacas, encima una capa de macarrones, a continuación, la mitad del requesón, otra capa de macarrones, otra de carne con tomate, otra de macarrones, y, por último, formar la bandera italiana con la crema de espinacas, la crema de requesón y el tomate reservados. Espolvorear con queso rallado e introducir 5 minutos a horno fuerte para que se gratine.


Otras recetas de Pastas


Carbonara rápida

Fettucini bermeo

Ruedas con jamon

Macarrones napolitana

Zona-recetas.com © 2021