Tartaletas de ciruelas

tartaletas de ciruelas
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: República checa
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
harina 200 gramos mantequilla 100 gramos agua 2 cucharadas sal 1 pizca azúcar 5 cucharadas ciruela roja 750 gramos nata líquida 1 taza huevo 3 unidades canela en polvo 1/2 cucharadita


Receta:
Poner la harina y hacer un hueco en el centro. Incorporar la mantequilla previamente ablandada, el agua fría, la sal y 1 cucharada de azúcar y mezclar con las manos, preferiblemente frías, hasta obtener una masa, procurando trabajarla lo menos posible. Envolverla en un trozo de film transparente y dejarla reposar unos 30 minutos en el frigorífico.
Lavar las ciruelas y cortarlas por la mitad, extraerles el hueso y cortarlas en 4 trozos. Extender la masa con un rodillo sobre una superficie plana enharinada y forrar 4 moldes de tartaletas de ración, previamente engrasadas.Colocar las ciruelas empezando por el borde, para terminar en el centro. Cocer en el horno caliente, a media potencia (180º), unos 10 minutos. Batir los huevos en un cuenco con el azúcar restante, la nata y la canela en polvo. Sacar las tartaletas del horno, cubrir con el batido y llevar al horno de nuevo unos 15- 20 minutos ó hasta que cuaje la crema. Dejar enfriar, desmoldar y servir.


Humitas dulces

Tarta fácil de piña

Magdalenas

Zona-recetas.com © 2024