Tartaleta de primavera

tartaleta de primavera
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
pechuga de pollo 500 gramos hojaldre congelado 250 gramos calabacín 1 unidad berenjena 1/2 unidad pimiento rojo 1 unidad pimiento verde 1 unidad tomate 500 gramos cebolla grande 1 unidad huevo 1 unidad orégano al gusto aceite de oliva 5 cuch


Receta:
Dejar el hojaldre fuera del congelador para que se descongele. Mientras tanto, lavar el pollo y cortarlo en dados pequeños. Lavar el calabacín y trocearlo; lavar la berenjena y trocearla, lavar los pimientos y picarlos. Escaldar los tomates, pelarlos y picarlos. Pelar la cebolla y picarla.Salpimentar la pechuga y freírla en una sartén con el aceite hasta que esté dorada; sacar y reservarla. En el mismo aceite rehogar la cebolla hasta que esté transparente, incorporar el resto de las verduras y continuar rehogando a fuego suave unos 30 minutos.
Estirar el hojaldre con un rodillo, dejándolo más bien fino. Engrasar ligeramente un molde de tarta plana y forrarlo con la masa, haciendo algún adorno en los bordes a su gusto si lo desea. Pinchar el fondo y los lados con un tenedor, colocar en el fondo un peso, (alguna legumbre seca, es lo mejor) y pincelar los bordes con el huevo batido.Calentar el horno y cocer la tartaleta a potencia media durante 30 minutos aproximadamente. Cuando esté bien dorada sacar y desmoldarla en una fuente de servir. Incorporar la pechuga a las verduras y rehogar todo junto unos minutos. Rellenar la tartaleta con el relleno preparado, calentar en el horno si fuese necesario y servir espolvoreada con el orégano y un huevo duro picado, o al gusto.


Zona-recetas.com © 2024