Tarta de yema

tarta de yema
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Muchas
Dificultad: Dificil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
yema de huevo 11 unidades huevo 2 unidades maicena 50 gramos azúcar 750 gramos agua 4 cucharadas ron 3 cucharadas


Receta:
Batir 8 yemas con los dos huevos, hasta que hayan doblado su volumen. Incorporar la maicena mezclando todo bien. Esta operación la puede hacer con unas varillas eléctricas para que le resulte más fácil.


Engrasar un molde con mantequilla. Forrar la base con papel de aluminio y engrasarlo bien. Rellenarlo con la mezcla de huevo e introducir en el horno,previamente calentado a temperatura media, al baño María, durante 15 ó 20 minutos, o hasta que esté cocido.
Mientras tanto, preparar un almíbar con 500 gramos de azúcar y el agua. Cuando vaya tomando consistencia, agregar la copa de ron.

Bañar con esta mezcla el bizcocho, sin desmoldar, dejándolo empapar durante 6 ó 7 horas. Preparar una crema al baño María con el resto del azúcar y dos cucharadas de agua. Incorporar las yemas de huevo restantes, batidas, en forma de hilillo, sin dejar de remover hasta que espese. Tiene que tener muchísimo cuidado de que la crema no hierva.

Desmoldar la tarta, colocarla en una fuente de servir y bañarla con la crema preparada. Por último, decorar todo el contorno con nata montada o merengue, e introducir en el frigorífico para que la cobertura tome consistencia.




Tarta ligera de queso

Frutas de mazapán

Zona-recetas.com © 2024