Tarta de santiago

tarta de santiago
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 8
Tiempo:
Origen: Galicia
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
huevo 3 unidades yema de huevo 4 unidades azúcar 200 gramos mantequilla 2 cucharadas almendra (cruda) 250 gramos levadura en polvo 1 cucharada limón 1 unidad harina 50 gramos azúcar glass 5 cucharadas sal 1 pizca


Receta:
Cascar los huevos enteros en un cuenco, añadir las yemas y batir. Incorporar el azúcar y continuar batiendo hasta obtener una mezcla espumosa. Esta operación se puede hacer con una batidora eléctrica o con unas varillas manuales. Derretir la mantequilla en un cacito al fuego, dejarla templar y agregarla a los huevos, mezclando bien.

A continuación, lavar y secar el limón y rallar la cáscara, incorporarla a los huevos batidos con el azúcar y la mantequilla mezclando bien. Poner las almendras en un cazo cubiertas con agua, acercarlas al fuego y dejar hasta que comiencen a hervir. Colarlas y quitarles la piel (ponerlas en un paño y frotar), dejarlas secas y molerlas para que queden con textura fina.
Incorporar las almendras a los huevos. Mezclar la levadura en polvo con la harina y añadir a los huevos batidos, mezclando bien hasta que todo quede homogéneo. Engrasar un molde de tarta plano con un poco de mantequilla y espolvorear con una capa fina de harina. Verter la masa de la tarta en el molde y alisar la superficie.
Conectar el horno y cuando esté caliente, cocer la tarta unos 45 minutos a media potencia. Dejar enfriar la tarta y desmoldarla en una fuente de servir. Espolvorear la superficie de la tarta con el azúcar glass y adornar al gusto.


Rosas del desierto

Tarta de limón

Bartolillos

Zona-recetas.com © 2024