Tarta de queso y kiwis

tarta de queso y kiwis
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
galleta maría 14 unidades margarina vegetal 50 gramos huevo 3 unidades yogur desnatado 1 unidad limón 1 unidad kiwi 2 unidades fresón 150 gramos maicena 2 cucharadas requesón 350 gramos azúcar 10 cucharadas


Receta:
Triturar las galletas con el rodillo o con un robot y mezclarlas con la mantequilla ablandada y un huevo, formando una masa gruesa. Engrasar un molde desmontable con mantequilla y cubrir el fondo con el preparado de galletas.




Poner en el vaso de un robot o batidora el requesón con los huevos restantes, el yogur, la maicena, el azúcar y el zumo de limón. Batir bien hasta obtener una crema suave y homogénea. Verter en el molde sobre el fondo galletas y cocinar en el horno a media potencia unos 30 minutos.
Comprobar el punto de cuajado de la tarta, pincharla con una aguja que debe salir limpia, y dejarla enfriar. Mientras tanto, quitar las hojitas verdes a los fresones, lavarlos muy bien en un colador bajo el chorro de agua fría y cortarlos en láminas finas. Pelar los kiwis y córtalos en láminas finas.



Una vez que la tarta esté fría, desmoldarla y adornarla cubriendo toda su superficie con rodajas de kiwi y láminas de fresón. Colocar en el centro un montoncito de moras o guindas y servir. Para que las frutas brillen más se pueden pincelar con una mezcla de mermelada y almíbar o agua.


Zona-recetas.com © 2024