Tarta de limón al vino dulce

tarta de limón al vino dulce
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
N� personas: 8
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
galleta maría 100 gramos mantequilla 30 gramos leche condensada 1 taza nata líquida 1/2 litro limón 2 unidades pasas 50 gramos vino dulce 1/2 taza


Receta:
Poner las pasas en un cuenco y remojar con el vino dulce.

Deshacer las galletas en el robot de cocina, o meterlas en una bolsa limpia de cocina y cerrarla; a continuación pasar por encima el rodillo o una botella para triturarlas; ponerlas en un cuenco y añadir la mantequilla blanda. Mezclar bien hasta conseguir una especie de pasta o masa dura. Con esta masa forrar el fondo de un molde de 20-22 centímetros de diámetro, apelmazando bien con las manos o el reverso de una cuchara.

Poner en un cuenco la leche condensada, el zumo de los limones y la ralladura de 1/2, y las pasas escurridas, y mezclar. Añadir a la nata montada, mezclar con movimientos envolventes para que la nata no pierda su consistencia.

Verter esta mezcla sobre el fondo de galletas y alisar la superficie. Dejar en el frigorífico unas dos horas como mínimo.

Decorar si se desea con mermelada aligerada con unas cucharadas de agua, y/o rodajas de limón muy finas.

A la masa de galletas y mantequilla se le puede añadir unas cucharadas del vino donde se han remojado las pasas. En este caso, poner menos mantequilla.


Otras recetas de Pan, Bollería y Confitería


Zona-recetas.com © 2021