Tarta de chocolate y nueces

tarta de chocolate y nueces
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
N� personas: 8
Tiempo:
Origen: Bélgica
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
chocolate negro 250 gramos mantequilla 130 gramos huevo 8 unidades azúcar 180 gramos harina 50 gramos levadura en polvo 1 cucharada cacao en polvo 1 cucharada azúcar glass 2 cucharadas nuez caramelizada 4 unidades


Receta:
Trocear el chocolate y derretirlo en una cacerola al baño María con la mantequilla hasta obtener una crema suave. Reservar.
A continuación, batir las yemas en un cuenco amplio con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y blanquecina. Incorporar la harina con la levadura y mezclar bien. Agregar la crema de chocolate y una vez que estén bien incorporadas, añadir las claras montadas a punto de nieve; mezclar con cuidado con movimientos envolventes para que no se bajen. Verter en un molde redondo previamente engrasado y espolvoreado con harina. Llevar al horno, previamente calentado, y cocinar a 180ºC durante 20 minutos o hasta que esté cocido. Desmoldarlo y dejarlo enfriar.
Desmoldar la tata en una fuente, espolvorear con el azúcar glass y el cacao. Colocar las nueces caramelizadas por encima y servir.


Otras recetas de Pan, Bollería y Confitería


Corona de espinacas

Tortones anita

Bizcocho de merienda

Huevo al nido

Zona-recetas.com © 2022