Tarta de caquis

tarta de caquis
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Muchas
Dificultad: Dificil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
hojaldre 250 gramos caqui 10 unidades agua 1 1/2 taza azúcar 1 1/4 taza harina 1 cucharada maicena 3 cucharadas azúcar 4 cucharadas huevo 3 unidades sal al gusto canela en polvo 1/2 cucharadita


Receta:
Extender la masa de hojaldre en una lámina fina, con ayuda de un rodillo, forrar con ella un molde y meterlo en el horno, previamente calentado a 180º, hasta que la masa esté dorada.

Mientras tanto, escaldar los caquis en agua hirviendo, pelarlos y picarlos, ponerlos en una cacerola a fuego medio junto con el agua y una taza de azúcar y cocer, revolviendo frecuentemente hasta formar un almíbar. Colarlo y reservar.

Seguidamente, disolver en una cacerola aparte con un poco de agua la harina y la maicena, sal y el azúcar restante. Separar las yemas de huevo de las claras, batir las primeras, añadirlas a la mezcla anterior, incorporar el almíbar de caquis, y cocer, revolviendo de vez en cuando, hasta obtener una crema bastante espesa.

Por último, rellenar la canastilla de hojaldre con la crema preparada y distribuir sobre ésta las claras de huevo, previamente montadas junto con las 4 cucharadas de azúcar a punto de nieve fuerte. Espolvorear con la canela y meter en el horno hasta que el pastel esté dorado.






Zona-recetas.com © 2024