Suflé helado de melocotón

suflé helado de melocotón
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
melocotón en almíbar 2 unidades ralladura de naranja 1/2 unidad zumo de limón 1/2 unidad huevo 3 unidades azúcar 150 gramos aguardiente de orujo 2 cucharadas gelatina en polvo sin sabor (sobre) 1 sobre agua 3 cucharadas nata líquida 1 taza


Receta:
Preparar el molde: cortar una tira de papel parafinado de 10 cm de alto. Colocarla alrededor del molde, por fuera, y atarla de forma que sobresalga unos 6 cms.Batir las yemas en un cuenco con el azúcar hasta que estén espumosas. Añadir el zumo de limón, la ralladura de naranja y el aguardiente. Incorporar la gelatina disuelta en agua(siguiendo las instrucciones del fabricante).
Batir las claras a punto de nieve y montar la nata por separado; mezclar ambas preparaciones con movimientos envolventes, para que no se bajen. Mezclarlo con la crema anterior, añadir el melocotón picado y verter en el molde. Debe sobresalir unos centímetros del borde del molde. Dejar enfriar en el frigorífico durante 4-5 horas para que cuaje. Retirar el papel y decorar con unos gajos de naranja y nata montada o al gusto.


Zona-recetas.com © 2024