Suflé helado de naranja

suflé  helado de naranja
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
N� personas: 8
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
yema de huevo 5 unidades azúcar 1 1/2 taza limón (zumo) 5 cucharadas naranja (zumo) 2 tazas limón (ralladura) 1/2 cucharadita naranja (ralladura) 1 cucharada gelatina en polvo sin sabor (sobre) 3 unidades naranja (pelada y picada) 1 taza nata


Receta:
Batir en un cuenco las yemas con la taza y media de azúcar, hasta que aclaren su color y queden espumosas.
Calentar el zumo de limón y la mitad del de naranja e incorporar a las yemas. Sin dejar de batir, agregar la cáscara de naranja y limón ralladas. Debe quedar espeso.Poner en un recipiente la gelatina con el cointreau y el resto del zumo y calentar hasta que la gelatina se derrita. Cuando esté templado añadir a la mezcla de yemas. Poner en el frigorífico hasta que empiece a cuajar e incorporar la naranja picada.

Batir la nata hasta que esté espesa e incorporar al preparado con un movimiento envolvente.
Batir las claras a punto de nieve, y añadir las 5 cucharadas de azúcar; añadir al preparado de forma envolvente.Engrasar un molde para suflé y cubrir la orilla con un collar de papel encerado. Verter el suflé en el molde y poner en el frigorífico durante 6 horas mínimo. Antes de servir, retirar el papel y decorar con las almendras picadas y los gajos de naranja.


Otras recetas de Pan, Bollería y Confitería


Zona-recetas.com © 2021