Lavar la coliflor, cortarla en ramitos y ponerla en la olla a presión con suficiente agua con sal. Llevar al fuego durante 5 minutos contados después de que la olla alcance la presión. Retirar la coliflor, escurrir y reservar.
Calentar la mantequilla en una cazuela, retirar del fuego e incorporar poco a poco la harina previamente cernida. Remover constantemente para que no se formen grumos. Verter lentamente la leche y mezclar bien. Poner de nuevo la preparación a calentar a fuego medio y continuar revomoviendo hasta que la salsa logre una consistencia espesa. Agregar la coliflor cocida y mezclar bien.
Batir los huevos y condimentarlos con la nuez moscada y un poco de sal. Verter sobre la coliflor y revolver bien. Poner en un molde hondo previamente engrasado y enharinado. Llevarlo al horno, precalentado, sobre otro molde para que se haga al baño María a 200º C durante 1 hora o hasta que al introducir un cuchillo, éste salga limpio. Tener en cuenta que el molde base debe estar con suficiente agua como para que llegue hasta la mitad del molde con el soufflé. Desmoldar y servir inmediatamente.