Detalles Categoria: Sopas y cremas Nº personas: 4 Tiempo: Origen: Internacional Calorias: Pocas Dificultad: Fácil Metodo: Tradicional
Ingredientes
pollo 1/4 unidad hueso de caña 1 unidad tocino de jamón 25 gramos repollo 250 gramos escarola 1/2 unidad zanahoria 2 unidades patata 2 unidades nabo 1 unidad cebolla 1 unidad tomate 1 unidad sal al gusto pimienta molida al gusto
Receta:
Lavar el pollo y secar con papel absorbente. Poner 1 1/2 litros de agua en una cazuela. Agregar el pollo y el hueso, salpimentar ligeramente y cocinar todo durante 1 hora. Mientras tanto, lavar el repollo y la escarola, dejar escurrir y cortar en tiras. Raspar la piel de las zanahorias y cortarlas en tiras. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en tiras. Cortar el nabo en tiras. Lavar el tomate, secarlo y cortarlo en cuadraditos.
Picar el tocino, colocarlo en una cazuela y acercar al fuego. Cuando éste se haya derretido, añadir todas las verduras y rehogarlas durante unos minutos.
Retirar el pollo y el hueso del caldo, colar éste último y verterlo sobre las verduras. Cocinar a fuego lento durante 20 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
Rectificar la sazón y servir la sopa bien caliente, agregándole, si lo desea, rodajas de huevo duro y el pollo desmenuzado.