Sopa de caraotas negras

Detalles
Categoria: Legumbres, Hortalizas y Verduras
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: Venezuela
Calorias: Normal
Dificultad: Fácil

Vegetariana
Ingredientes
1Kg. de caraotas (frijoles judías) negras 2 cucharadas de sal 4 cucharadas de papelón rallado (panela azúcar sin refinar) 1/8 cucharadita de pimienta negra agua (cantidad suficiente para cubrir las caraotas que las sobrepase unos 4 ó 6 dedos)


Receta:
Montar las caraotas con el agua hasta que comiencen a ablandar, unas dos (2) horas en olla corrriente, o 40 minutos en olla de presión, dependerá de la calidad del grano.
Mientras tanto picar el ajoporro, el pimentón, la cebolla y el ajo; todo chiquitico (más o menos 2,5 X 2,5 mm). Preparar un sofrito, con todo lo picado y el comino, en 1/4 de taza de aceite, hasta que esté “muerto”.
Cuando las caraotas estén blandas, agregarle la sal, la pimienta, el papelón y el sofrito.
Continuar cocinando -agregando agua si está seco, o según el gusto- hasta que las caraotas estén bien blandas y el caldo se espese un poco.



Si se quiere comer como sopa, servirla de inmediato, agregándole en el plato un chorrito de jugo de limón y otro de aceite de oliva. Acompañar con arroz, plátano frito, carne desmechada, ruedas de tomate, pan francés y pan dulce o tunjas.
Desayuno: Se comen fritas o “refritas” - siempre mejor a partir del día siguiente de haberalas cocinado: picar un poco de cebolla muy menudita, ponerla a dorar, agregar un poco de papelón rallado, luego las caraotas que se van a consumir, cocinarlas hasta que el líquido se espese y las caraotas se pongan brillantes.


Zona-recetas.com © 2024