Detalles Categoria: Sopas y cremas Nº personas: 4 Tiempo: Origen: Noruega Calorias: Normal Dificultad: Normal Metodo: Tradicional
Ingredientes
calabacín 2 unidades mejillón 14 unidades cebolla mediana 1 unidad patata 250 gramos zanahoria 4 unidades yema de huevo 1 unidad aceite de oliva 3 cucharadas berro 1 manojo caldo 3 tazas sal al gusto pimienta blanca molida al gusto
Receta:
Lavar los calabacines, cortarles algunas tiras de piel y picarlos. Pelar las patatas, las zanahorias y la cebolla, y picarlas. Lavar los berros y quitar los tallos duros.
Calentar el aceite en una cacerola al fuego y freír la cebolla hasta que esté transparente. Incorporar todas las verduras preparadas, sofreír todo unos minutos y regar con el caldo. Cocer hasta que todas las verduras estén blandas.
A continuación, limpiar los mejillones y cocerlos en una cacerola con 1 taza de agua hasta que se abran. Colar y reservar el caldo. Agregar el caldo a la cacerola con las verduras, salpimentar, batir todo junto hasta obtener una crema suave y homogénea y verter en una sopera. Batir la yema con la crema y añadir a la sopera con la crema. Retirar los mejillones de las conchas y servir la sopa con ellos por encima como guarnición.