Sopa de ajo ibicenca

sopa de ajo ibicenca
Detalles
Categoria: Sopas y cremas
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Baleares
Calorias: Pocas
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
repollo 750 gramos tomate 2 unidades cebolleta 4 unidades diente de ajo 4 unidades pan moreno 2 rebanadas aceite de oliva 4 cucharadas pimentón dulce 1 cucharadita perejil al gusto sal al gusto


Receta:
Lavar el repollo y picarlo en juliana. Quitar la primera capa a las cebolletas, lavarlas y cortarlas en aros. Pelar los dientes de ajo.


Calentar el aceite y freír los ajos a fuego suave hasta que estén dorados por todos lados. Sacarlos a un mortero y reservar. Incorporar al mismo aceite las cebolletas y rehogar hasta que comiencen a dorarse. Agregar el repollo y mezclar bien.

Rehogar el repollo a fuego suave 10 minutos. Pelar los tomates y picarlos, incorporándolos a continuación a la cacerola. Añadir el pimentón, revolver y regar con agua caliente. Cocer a fuego suave hasta que el repollo esté casi tierno.

Lavar un ramillete de perejil, trocearlo y machacarlo en el mortero con los ajos reservados y un poco de sal. Diluir con un poco de agua, agregarlo a la sopa y dejar que termine la cocción. Rectificar el punto de sal. Cortar el pan en lonchas finas, incorporarlas y dar un
hervor a todo junto.



Otras recetas de Sopas y cremas


Crema de setas

Chairo paceño

Zona-recetas.com © 2024