Detalles Categoria: Carnes Nº personas: 4 Tiempo: Origen: Inglaterra Calorias: Muchas Dificultad: Normal Metodo: Tradicional
Ingredientes
solomillo 750 gramos hojaldre congelado 400 gramos champiñón 125 gramos foie-gras 75 gramos trufa 1 unidad vino de oporto 1/2 taza aceite de oliva virgen 2 cucharadas yema de huevo 1 unidad sal al gusto pimienta negra molida al gusto
Receta:
Salpimentar el solomillo y dorarlo en una sartén caliente con 1 cucharada de aceite; apartar y dejar enfriar. Añadir más aceite y los champiñones picados, y cuando se evapore su líquido, el foie, la trufa picada y su jugo, mezclándolo con una cuchara de madera; añadir el vino y reducir hasta que quede casi seco. Apartar y dejar enfriar.
Extender el hojaldre en la mesa de trabajo, estirar con el rodillo, colocar encima el solomillo y cubrir con la mezcla de champiñón y foie, envolver con el hojaldre, cerrando bien los bordes y pintarlo con la yema batida.
Ponerlo en la bandeja de horno, humedecida ligeramente con agua, y cocer durante 30-40 minutos en el horno precalentado, a 200ºC, hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente. (El tiempo dependerá en gran medida del punto que le guste la carne).Dejar reposar antes de cortarlo y acompañar con ensalada al gusto.