Sardinas a las hierbas

sardinas a las hierbas
Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
sardina pequeña 12 unidades diente de ajo 1 unidad patata mediana 2 unidades cebolla 1 unidad pimiento verde 1 unidad pimiento rojo 1/2 unidad pimiento amarillo 1/2 unidad hierbas aromáticas al gusto limón 1 unidad aceite de oliva 6 cucharad


Receta:
Limpiar las sardinas, quitarles la espina central y lavarlas. Colocarlas en una fuente honda de loza o cristal.Machacar en el mortero el ajo pelado con sal hasta conseguir una pasta. Incorporar 1 taza de agua y hierbas picadas a su gusto. Mezclar y verter sobre las sardinas, dejándolas marinar durante 4-5 horas.Pelar las patatas y trocearlas menudas. Lavar los pimientos y cortarlos en tiras. Pelar la cebolla y picarla. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Incorporar los pimientos, rehogar 5 minutos y añadir las patatas; dar unas vueltas y cubrir con la marinada de las sardinas, dejando cocer hasta que las patatas estén tiernas.
Colocar las sardinas en una fuente refractaria, regar con el aceite restante y llevarlas al horno caliente unos 5-6 minutos a 180º. Servir las sardinas con las verduras.


Otras recetas de Pescados y Mariscos


Zona-recetas.com © 2024