Sancocho de gallina

sancocho de gallina
Detalles
Categoria: Guisos y potajes
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Colombia
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
gallina 1 unidad cebolla grande 1 unidad mazorca de maíz 3 unidades plátano verde 2 unidades plátano maduro 2 unidades yuca 2 unidades papa sabanera 6 unidades cilantro 1/4 taza tomate 3 unidades ajo 3 dientes margarina 3 cucharadas agua 1


Receta:
Trocear la gallina, quitar los plumones y la grasa que tenga, lavar y secar con un papel absorbente. Pelar y picar la cebolla y los tomates. Colocar en un cuenco la gallina con la mitad de la cebolla y del tomate y dejar adobar durante 2 horas.

Derretir la mantequilla a fuego alto y sofreír la cebolla y el tomate restantes, junto con los ajos, pelados y picados 10 minutos. Cortar las mazorcas en trozos. Pelar y cortar los plátanos y las yucas. Pelar las patatas.

Colocar en una olla el caldo, el sofrito de tomate, la gallina, las mazorcas y los plátanos verdes, tapar y cocer durante 1 hora o hasta que la gallina comience a ablandarse. Retirar las mazorcas de la olla y reservar caliente en un recipiente de servir.

Agregar los plátanos maduros, las yucas, las patatas y condimentar al gusto con sal, pimienta y comino. Añadir más caldo si fuera necesario, tapar y continuar la cocción hasta que todo esté tierno. Retirar del fuego, pasar todo al recipiente con las mazorcas, remover bien y salpicar con cilantro al gusto. Servir bien caliente.















Otras recetas de Guisos y potajes


Zona-recetas.com © 2024