Salmonetes con escamas

salmonetes con escamas
Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
salmonete (4 de ración) 800 gramos calabacín (2 pequeños) 400 gramos zanahoria (2) 200 gramos vino blanco 1/2 taza aceite de oliva 3 cucharadas sal al gusto pimienta molida al gusto hierbas aromáticas al gusto


Receta:
Escamar los salmonetes bien, desviscerarlos, abrirlos por la mitad con un cuchillo bien afilado, quitar la espina y separar los dos lomos. Lavar y escurrirlos.
Lavar los calabacines, cortarlos en láminas finas y éstas a su vez, cortarlas por la mitad. Raspar la piel a las zanahorias y cortarlas en juliana. Pelar la cebolla y trocearla.Calentar el aceite en una sartén al fuego y rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Agregar los calabacines y las zanahorias y revolver todo. Regar con el vino, añadir las hierbas y un chorrito de agua. Tapar y cocer a fuego suave durante 10 minutos.
Colocar los lomos de los salmonetes en una fuente refractaria, salpimentarlos y colocar las rodajas de calabacín sobre ellos a modo de escamas. Verter el caldo de cocción de las verduras sobre los salmonetes, colocar las zanahorias alrededor y meter en el horno caliente a potencia medio-fuerte (190º) durante 12-15 minutos. Sacar y servir bien caliente.


Otras recetas de Pescados y Mariscos


Zona-recetas.com © 2025