Detalles Categoria: Pescados y Mariscos Nº personas: 4 Tiempo: Origen: Internacional Calorias: Normal Dificultad: Fácil Metodo: Tradicional
Ingredientes
salmón 1 kilo diente de ajo 1 unidad perejil picado 2 cucharadas tomate 2 unidades laurel 2 hojas azafrán al gusto vino blanco seco 1/2 taza sal al gusto pimienta negra molida al gusto aceite de oliva 3 cucharadas
Receta:
Calentar el aceite en una fuente refractaria al fuego, agregar el diente de ajo entero y sin pelar, y freír hasta que esté dorado.
Lavar el salmón, secarlo con papel absorbente, abrirlo y quitar la espina central. Colocarlo en la fuente y espolvorear con el perejil.
Distribuir sobre el perejil los tomates pelados y picados y las hojas de laurel troceadas y sazonar con sal y pimienta al gusto.
Disolver en un poco de agua tibia el azafrán y verter sobre el salmón. Por último, rociar con el vino e introducir en el horno precalentado a 190º C, durante aproximadamente unos 15-20 minutos.
Si fuese necesario, reducir la salsa al fuego, antes de servir el salmón. Acompañar con tomatitos y patatas cocidas o arroz blanco o puré de patatas.