Salamandroña

salamandroña
Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Andalucía
Calorias: Pocas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
sardina 500 gramos calabaza 300 gramos cebolla 2 unidades pimiento rojo 1 unidad pimiento verde 2 unidades tomate 2 unidades aceite de oliva 4 cucharadas ajo 2 unidades sal al gusto pimienta negra molida al gusto comino molido 1/2 cucharadita


Receta:
Pelar la calabaza, las cebolla y los tomates y picarlos con los pimientos verdes lavados, en cuadraditos. Asar el pimiento rojo en el horno con unas gotas de aceite; taparlo con un paño, pelarlo, quitarle las semillas y cortarlo en tiras; reservar. Lavar las sardinas, quitar las escamas y la espina central, dejando los filetes limpios.
Poner el aceite en una cazuela con las verduras preparadas, el ajo picado y los cominos; cocer a fuego medio unos 15 minutos. Salpimentar y colocar las sardinas y los pimientos asados en la superficie; tapar y cocer a fuego suave durante 10 minutos. Servir caliente.


Otras recetas de Pescados y Mariscos


Zona-recetas.com © 2025