Detalles Categoria: Carnes Nº personas: 6 Tiempo: Origen: El salvador Calorias: Muchas Dificultad: Normal Metodo: Tradicional
Ingredientes
aleta de ternera 1 kilo arroz 250 gramos carne de cerdo picada 250 gramos cebolla mediana 1 unidad diente de ajo 2 unidades aceite de oliva 4 cucharadas perejil al gusto comino molido 1 cucharadita tomate 175 gramos laurel 1 hoja sal al gusto
Receta:
Lavar el arroz. Picar el perejil hasta obtener unas dos cucharadas. Colocar en un cuenco la carne picada, el arroz bien escurrido, el perejil, un diente de ajo, y media cebolla muy picados y los cominos molidos. Mezclar todo bien.
Lavar la carne y secarla con un paño limpio o con papel absorbente. Colocar la aleta sobre una mesa de trabajo y salpimentarla por todos lados. Repartir el relleno sobre la carne, poniéndola en una capa uniforme. Enrollar la carne sobre si misma procurando no apretar demasiado para que el relleno quede suelto.
Atar la carne con cordel de cocina y coser los extremos para que el relleno no se salga durante la cocción. Calentar el aceite en una cacerola y freír la carne hasta que esté dorada por todos lados.
Pelar y picar el tomate. Picar la cebolla y el ajo restantes e incorporarlo todo a la cacerola con la carne. Regar con agua hasta que la aleta esté casi cubierta. Añadir la hoja de laurel, tapar y cocer a fuego muy suave hasta que la carne esté tierna. Sacar la carne y dejarla enfriar.
Servir la carne cortada en rodajas y acompañada con ensalada o alguna guarnición a su gusto.