Detalles Categoria: Carnes Nº personas: 4 Tiempo: Origen: España Calorias: Pocas Dificultad: Fácil Metodo: Tradicional
Ingredientes
riñón de ternera 800 gramos cebolla grande 1 unidad aceite de oliva 4 cucharadas perejil 1 ramillete vinagre 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita vino blanco 1 taza sal al gusto pimienta molida al gusto
Receta:
Limpiar los riñones: quitar la película transparente que los recubre, los nervios y la grasa. Lavarlos, trocearlos y sazonarlos. Calentar 3 dedos de agua en una cazuela y colocar los riñones sobre la tapadera invertida, cociéndolos unos 15 minutos. Poner los riñones en un colador y lavarlos bajo el chorro de agua fría; escurrirlos bien.
Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla picada menuda hasta que esté transparente. Añadir los riñones, el perejil picado, el vinagre, el vino, el pimentón, sal y pimienta. Mezclar todo bien, tapar y cocer unos minutos.