Rape alangostado

rape alangostado
Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Pocas
Dificultad: Fácil
Metodo: Microondas
Ingredientes
cola de rape 1 kilo pimentón dulce 1 cucharada aceite de oliva virgen 2 cucharadas vinagre 1 cucharada zumo de limón 1 cucharada sal al gusto


Receta:
Hacer un corte a la piel del pescado e ir separándola gradualmente, apoyando el filo de la hoja contra la piel y cuidando de no hacer cortar en el pescado.Dar un corte a la cola de rape por la zona más cercana a la espina central y separar los lomos. Unir los 2 trozos obtenidos. Con ayuda de un bramante o cordel de cocina, unir ambas mitades, manteniendo bien tenso el cordel. Debe obtenerse una forma parecida a la de una cola de langosta. Salar el pescado y untarlo con el pimentón uniformemente.


Colocar el pescado en una fuente de vidrio, rociarlo con el aceite, el zumo de limón y el vinagre. Cubrir la fuente con plástico adherente y practicarle unas perforaciones para que pueda escapar el vapor durante la cocción. Llevar la fuente al microondas y conectar la máxima potencia. Cocinar por espacio de 4 minutos. Extraer la fuente y dejar enfriar el pescado. Una vez frío, cortarlo en rodajas finas y retirar el cordel. Disponer las rodajas en una fuente de servicio y servir acompañado de mayonesa o salsa rosa.



Otras recetas de Pescados y Mariscos


Zona-recetas.com © 2025