Detalles Categoria: Pan, BollerÃa y ConfiterÃa Nº personas: 4 Tiempo: Origen: Internacional Calorias: Muchas Dificultad: Normal Metodo: Tradicional
Ingredientes
harina 400 gramos mantequilla 200 gramos agua 2 cucharadas sal al gusto salmón ahumado 150 gramos cebolla grande 2 unidades mantequilla 2 cucharadas nata líquida 1 taza huevo 2 unidades queso emmental 150 gramos sal al gusto pimienta negra m
Receta:
Tamizar la harina junto con una pizca de sal sobre una superficie de trabajo, darle forma de volcán, verter en el centro el agua y la mantequilla troceada y trabajar con las puntas de los dedos, hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola, envolverla y dejarla reposar en el frigorífico durante 30 minutos. Extenderla con un rodillo, en una lámina muy fina y forrar un molde redondo y con bordes bajos. Pinchar el fondo y los bordes con un tenedor.
Pelar las cebollas y cortarlas en aros finos. Derretir la mantequilla en una sartén al fuego, añadir la cebolla y dejar rehogar, lentamente, hasta que esté transparente. Retirar del la sartén y ponerla en el molde, escurrida sobre la masa, alternándola con el queso cortado en lonchas y el salmón ahumado picado.
Batir los huevos en un cuenco, sazonar con sal y pimienta, mezclar con la nata y cubrir el salmón, el queso y la cebolla, e introducir en el horno, previamente calentado a temperatura media, durante unos 30 minutos. Si no dispone de nata líquida cuando haga la quiche, puede sustituirla por la misma cantidad de bechamel clarita.