Puerros envueltos

puerros envueltos
Detalles
Categoria: Legumbres, Hortalizas y Verduras
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Navarra
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
puerro 12 unidades queso de sandwich 12 lonchas jamón de york 6 lonchas harina 4 cucharadas aceite de oliva 2 cucharadas mantequilla 2 cucharadas queso rallado 2 cucharadas tomate frito 300 gramos sal al gusto pimienta blanca molida al gusto n


Receta:
Pelar los puerros y cortar los extremos. Cortarlos por la mitad, lavarlos muy bien para que no contengan nada de tierra y cocerlos en una cacerola con agua y sal hasta que estén
tiernos.

Escurrir los puerros sobre papel absorbente. Derretir la mantequilla con el aceite en un cazo al fuego y agregar la harina, dar unas vueltas rápidas y agregar la leche poco a poco sin dejar de mover con una cuchara de madera para que no forme grumos. Añadir sal, pimienta y nuez moscada.

Mantener la bechamel en el fuego unos 5 minutos como mínimo y apartar del fuego. Envolver cada trozo de puerro en una loncha de queso y después en media loncha de jamón. Engrasar ligeramente el fondo de una bandeja refractaria y colocar los puerros, uno al lado del otro pegaditos.

Cubrir con la bechamel y espolvorear la superficie con el queso rallado. Calentar el horno y meter los puerros, a media potencia, hasta que la superficie esté doradita. Para servir los puerros, adornar los platos con un borde de salsa de tomate y colocar los puerros en el centro.


Zona-recetas.com © 2024