Pudin al ron

pudin al ron
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
N� personas: 6
Tiempo:
Origen: Trinidad y tobago
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
pan 250 gramos uva pasa 100 gramos ciruela pasa 125 gramos ron añejo 7 cucharadas leche 1/2 taza huevo 1 unidad limón 1/2 unidad mantequilla 2 cucharadas caramelo líquido 3 cucharadas nata montada 1 taza canela en polvo al gusto azúcar 50


Receta:
El pan debe ser del día anterior. Trocear el pan, colocarlo en un recipiente hondo y cubrirlo con agua, dejándolo un rato para que se empape bien. Remojar las ciruelas y las uvas pasas en el ron.
Lavar el limón, secarlo y rallar la piel con un rallador fino. Escurrir el pan con las manos y pasarlo por un robot o batidora con el ron de haber remojado las uvas y las ciruelas, el caramelo líquido, el azúcar y la canela al gusto, hasta que resulte una mezcla homogénea. Derretir la mantequilla, agregarla al pan y mezclar bien.

Agregar el huevo a la mezcla de pan; añadir la leche. Picar las pasas y las ciruelas y añadirlas. (Si se desea se pueden incorporar las uvas y las ciruelas sin picar, y pasarlo todo por una batidora potente). Debe quedar suave.

Engrasar un molde redondo de unos 18 centímetros de diametro con una capa fina de mantequilla y verter el preparado en él. Cocer en el horno, al baño maria, a 180º durante 45 minutos ó hasta que esté cuajado. Dejarlo enfriar, desmoldarlo y servir adornado con la nata montada y una guinda en almíbar.





Otras recetas de Pan, Bollería y Confitería


Zona-recetas.com © 2022