Porrusalda

porrusalda
Detalles
Categoria: Guisos y potajes
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: País vasco
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
patata 750 gramos puerro 6 unidades bacalao 250 gramos aceite de oliva 5 cucharadas sal al gusto


Receta:
Poner el bacalao en un recipiente, cubierto con agua fría, y dejarlo en remojo durante 24 horas, cambiándole el agua varias veces durante este tiempo. Escurrirlo, pasarlo a una cazuela, cubrirlo de agua fría y cuando comience la ebullición, retirarlo, escurrirlo y reservar una taza del líquido de cocción; desmenuzar el bacalao, eliminando la piel y las espinas, y reservarlo.
Lavar muy bien la parte blanca de los puerros (lo verde se puede utilizar para otra preparación) y trocearlos. Pelar, lavar y trocear las patatas. Calentar el aceite en una cacerola y rehogar los puerros durante 10 minutos. Añadir las patatas y dar unas vueltas con una cuchara de madera; cubrirlas con unos 2 litros de agua fría y dejar cocer durante 20 minutos aproximadamente o hasta que estén tiernas.
Transcurrido el tiempo de cocción de las patatas, incorporar el bacalao desmenuzado y el líquido de cocción reservado, rectificar de sal si fuese necesario, y continuar cocinando durante otros 5 minutos. Servir caliente.


Otras recetas de Guisos y potajes


Pote gallego

Cocido montañes

Zona-recetas.com © 2024