Pestiños

pestiños
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 8
Tiempo:
Origen: Andalucía
Calorias: Muchas
Dificultad: Dificil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
harina 500 gramos canela en polvo 1 cucharada ralladura de limón 1 unidad aceite de oliva 2 tazas miel 1 taza vino blanco 1 taza ajonjolí 1 cucharada aníses 1 cucharada corteza de naranja 1 unidad sal al gusto


Receta:
Calentar el aceite en una sartén y añadir la cáscara de naranja, el ajonjoli y los anises; freír todo a fuego lento durante 5-8 minutos, hasta que el aceite haya tomado bien el sabor. Colarlo y dejarlo enfriar.

Poner la harina en un cuenco y hacer un hueco. Echar la ralladura de limón, 1/2 taza del aceite frito, el vino, 1/2 taza de agua, sal y la canela; mezclar y amasar hasta formar una pasta floja.

Enharinar un rodillo y estirar la masa hasta que tenga una capa de uno o dos centímetros de espesor. Cortarla en trozos estrechos y largos; doblarlos y freírlos en una sartén con el resto del aceite.

Poner la miel en un cazo y añadir medio vaso de agua; hervir durante diez minutos a fuego lento hasta que se forme el almíbar. A continuación, bañar en él los pestiños. Escurrirlos y ponerlos en una fuente.



Zona-recetas.com © 2025