Perdiz a la manchega

perdiz a la manchega
Detalles
Categoria: Carnes
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Castilla la mancha
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
perdiz 2 unidades jamón serrano 50 gramos ajo (cabeza) 1/2 unidad aceite de oliva 8 cucharadas caldo 2 tazas clavo de olor 2 unidades laurel 1 hoja pimienta negra en grano 6 unidades sal al gusto canela en rama 1 ramita


Receta:
Lavar las perdices y atar las patas para que no pierdan su forma. Calentar el aceite en una sartén , y freír las perdices hasta que se doren por todos los lados. Sacarlas escurridas y colocarlas en una cazuela de barro.






Picar el jamón y freírlos en el aceite de las perdices, junto con los ajos pelados y troceados, el laurel troceado y los clavos, rehogando todo a fuego medio, moviendo de vez en cuando para que no se queme.

Volcar la sartén con el sofrito sobre las perdices, añadir sal, pimienta, canela y las 2 tazas de caldo. Tapar la cazuela y cocer a fuego muy suave durante 2 horas.Cuando estén tiernas, apartar la cazuela del fuego y cortar las perdices por la mitad en sentido longitudinal, colocándolas a continuación en una fuente de servir. Pasar la salsa por un chino, para que quede muy fina, calentarla bien y regar con ella las perdices. Adornar la fuente con patatas fritas y verduras al gusto.


Otras recetas de Carnes


Sega wat

Cuete mechado

Zona-recetas.com © 2025