Detalles Categoria: Guisos y potajes Nº personas: 4 Tiempo: Origen: España Calorias: Pocas Dificultad: Normal Metodo: Tradicional
Ingredientes
acelga (pencas) 750 gramos almeja 500 gramos harina 1 cucharada vino blanco seco 1/2 taza aceite de oliva 2 cucharadas perejil 1/2 cucharada sal al gusto pimienta blanca molida al gusto
Receta:
Limpiar bien las pencas de las acelgas, quitando todas las hebras y lavarlas; cortarlas en trozos de 6 cm. aproximadamente. Cocer en agua hirviendo con sal durante unos 30 minutos o hasta que estén tiernas. Colar y reservar media taza del caldo de cocción.
Poner las almejas bien lavadas en un cazo al fuego con el vino hasta que se abran. Colar el caldo por un colador fino y reservar. Preparar una velouté: poner el aceite en un cacito, rehogar la harina removiendo con una cuchara de madera y añadir el caldo de las almejas y el de las acelgas. Salpimentar y cocer 4-5 minutos, para conseguir una crema fina y homogénea.Colocar las pencas en un cacerola, junto con las almejas y cubrir con la velouté. Calentar 2-3 minutos y servir espolvoreado con el perejil picado.