Pavo relleno con frutos secos

pavo relleno con frutos secos
Detalles
Categoria: Aves
N� personas: 12
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
pavo 4 kilos carne de añojo (picada) 500 gramos carne de cerdo picada 250 gramos salchicha fresca 200 gramos manzana 2 unidades piñón pelado 100 gramos pasas de corinto 100 gramos ajo 3 dientes perejil picado 2 cucharadas pan 2 rebanadas man


Receta:
Lavar bien el pavo, secar con papel absorbente y bañar el interior con el brandy.

A continuación, mezclar todos los ingredientes del relleno: las carnes picadas, la carne de las salchichas, la miga de pan, los ajos picados, el perejil, los piñones, las pasas y las manzanas peladas y troceadas. Rellenar el pavo y coserlo para que el relleno no se salga. Mezclar la manteca de cerdo con sal y pimienta y untar el pavo.

Precalentar el horno; introducir el pavo y asar a temperatura media alrededor de 3,1/2 horas (40 minutos por cada kilo de peso contando el relleno). Cuando se vea la piel dorada, regar con los vinos. De vez en cuando regar con su jugo (si queda muy seco, añadir caldo o agua a la bandeja). Recoger el jugo de la bandeja, desglasando con más vino o brandy, dar un hervor y colar por el chino; rectificar el sazonamiento.Servir deshuesado y fileteado, con su salsa aparte y con purés de manzana, castañas o frutos secos.


Otras recetas de Aves


Pavita rellena

Pavo relleno

Zona-recetas.com © 2021