Pavo relleno con frutas

pavo relleno con frutas
Detalles
Categoria: Aves
N� personas: 10
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Muchas
Dificultad: Dificil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
pavo 4 kilos castaña (asadas) 500 gramos ciruela pasa 250 gramos manzana reineta 4 unidades carne de cerdo picada 350 gramos bacon 6 lonchas cebolla grande 1 unidad huevo 2 unidades vino de jerez 1/2 taza mantequilla 75 gramos pan 1 rebanada


Receta:
Poner las ciruelas en remojo en el vino durante 2 horas. Limpiar muy bien el pavo, lavar por dentro y por fuera y secar bien con papel absorbente.
Derretir la mitad de la mantequilla en una sartén y rehogar la cebolla picada hasta que esté transparente; incorporar las castañas peladas, las ciruelas escurridas, la carne picada, sal y pimienta y freír a fuego vivo durante 10 minutos, removiendo con una cuchara de madera.

Incorporar las manzanas peladas y troceadas y la albahaca y continuar rehogando unos minutos más. Apartar del fuego y añadir el pan desmenuzado, el vino y los huevos batidos. Mezclar muy bien y rellenar el pavo cosiendo la abertura a continuación.

Untar el pavo con el resto de la mantequilla y salpimentar. Rodear el pavo con las tiras de bacon, atar con cuerda de cocina y asar en el horno caliente, a temperatura media, durante 3 horas o hasta que esté dorado y asado por dentro (conviene regar el pavo con su jugo durante la cocción, y si se ve seco, agregar un poco de caldo o agua al fondo de la bandeja).Pelar las uvas, macerar en brandy 1 hora y escurrir. Servir el pavo con su relleno y las uvas.


Otras recetas de Aves


Pavo relleno

Pollo blanco

Zona-recetas.com © 2022