Detalles Categoria: Carnes Nº personas: 6 Tiempo: Origen: Hungría Calorias: Muchas Dificultad: Normal Metodo: Tradicional
Ingredientes
pato 1 3/4 kilo zumo de albaricoque 1/2 taza albaricoque 4 unidades manteca de cerdo 2 cucharadas vino blanco 1/2 taza cebolla grande 1 unidad paprika 1 cucharada azúcar moreno 1 cucharada sal al gusto pimienta negra molida al gusto
Receta:
Lavar el pato por dentro y por fuera, secarlo con papel absorbente y rellenarlo con uno de los albaricoques troceados. Untarlo con la manteca de cerdo y salpimentarlo por dentro y por fuera.
Colocar el pato en una fuente refractaria con la cebolla picada en juliana. Meterlo en el horno, a temperatura alta y , cuando esté dorado, reducir la potencia, rociar con el zumo y el vino con la páprika disuelta; dar una vuelta al pato y cocinar 10-15 minutos más.Mientras que se asa el pato, lavar los albaricoques restantes cortarlos por la mitad, extraer los huesos y cocerlos en agua hirviendo con el azúcar hasta que estén tiernos.
Unos momentos antes de terminar la cocción, agregar los melocotones cocidos al pato y terminar la cocción. Dejar reposar 5 minutos más y servir.