Paté de liebre

paté de liebre
Detalles
Categoria: Aperitivos y Entremeses
Nº personas: 8
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Muchas
Dificultad: Dificil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
liebre 2 kilos hígado de pollo 100 gramos hígado de ternera 100 gramos mantequilla 250 gramos vino tinto 1/2 taza vino blanco 1/4 taza ginebra 1/4 taza cebolla 1 unidad laurel 2 hojas aceite de oliva 5 cucharadas perejil 1 ramillete sal al


Receta:
Deshuesar la liebre y cortar la carne en trozos pequeños. Pelar y picar la cebolla y rehogarla en una cazuela con el aceite, incorporar la carne y freír hasta que esté dorada. Añadir el vino tinto y cocer a fuego lento 40 minutos, removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, limpiar los higados y picar el de ternera.Poner 3 cucharadas de mantequilla en una cazuela y freír los higaditos unos minutos. Añadir unas ramitas de perejil, el laurel, el vino blanco y la ginebra, y dejar en el fuego durante 6-8 minutos. Retirar las hojas de laurel y agregar la liebre. Revolver para mezclar todo.

Triturar todos los ingredientes en la batidora y pasarlos por un pasapurés. Calentar el resto de la mantequilla al baño María, y cuando esté líquida, incorporar el puré y remover muy bien. Colocarlo en un molde y dejarlo en la nevera unas 4 horas. Desmoldar el paté o servirlo en la misma tarrina, adornado a su gusto.


Otras recetas de Aperitivos y Entremeses


Zona-recetas.com © 2024