Pastel frio de pollo

pastel frio de pollo
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
pechuga de pollo (sin piel ni huesos) 500 gramos bacon(loncha fina) 150 gramos carne de cerdo picada 300 gramos huevo 2 unidades pan de molde 2 rebanadas vino oloroso 1/4 taza aceituna rellena de pimiento 9 unidades nuez moscada al gusto pimienta


Receta:
Lavar las pechugas, secarlas con papel absorbente y cortarlas en 2 o 3 trozos a lo largo. Cocer uno de los huevos en un cazo durante 10 minutos, refrescarlo con agua fría, pelarlo y cortarlo en cuartos.
A continuación, poner la carne picada en un cuenco, agregarle la miga de pan desmenuzada, el vino, el huevo restante, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar todo muy bien con las manos o con un tenedor.

Quitar los bordes duros a las lonchas de bacon y forrar un molde alargado con ellas. Poner la mitad de la carne picada sobre ellas y a continuación, los trozos de huevo duro, las aceitunas y los filetes de pechuga. Cubrir con el resto de la carne picada.

Finalmente, doblar el bacon que sobresale del molde sobre la carne y apretar para prensar un poco. Calentar el horno y cocer el pastel al baño María durante 1 hora a potencia media. Sacarlo del horno, colocar un peso encima y dejarlo enfriar.
Sevir cortado en lonchas. Este tipo de fiambres es preferible cortarlo con un cuchillo eléctrico si se dispone de él.



Souflé helado

Pastel de higado

Pudin fino de pan

Zona-recetas.com © 2024