Pastel de coliflor y brécol

pastel de coliflor y brécol
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
coliflor 1/2 kilo brécol 1/2 kilo huevo 4 unidades mantequilla 5 cucharadas queso gruyere rallado 50 gramos leche 1 taza harina 2 cucharadas vinagre 1 cucharada perejil al gusto nuez moscada al gusto sal al gusto


Receta:
Quitar las hojas verdes de alrededor de la coliflor y lavarla en abundante agua fría. Poner una olla al fuego con abundante agua y sal y añadir un chorrito de vinagre. Cuando comience a hervir, introducir la coliflor y cocerla hasta que esté tierna. Separar el brécol en ramitos y lavarlo bien. Colocarlos en una cacerola y cocer en agua hirviendo con sal hasta que esté "al dente". Retirar la verdura, dejar escurrir y hacerla puré.

Agregar 2 huevos batidos al puré de coliflor y otros dos al de brécol. Añadir una cucharada de mantequilla a cada uno. Sazonar con sal y mezclarlos bien. Engrasar un molde con una cucharada de mantequilla.Llenar el molde alternando capas de los 2 purés, introducirlo en el horno al baño María durante 15 minutos a temperatura fuerte. Lavar unas ramitas de perejil y picarlas hasta obtener una cucharada.Preparar una bechamel con la mantequilla restante, la harina, la leche y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Desmoldar el pastel y bañar con la bechamel. Servir espolvoreado con el perejil y el queso rallado.


Zona-recetas.com © 2024