Pan al ajo

Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: Argentina
Calorias: Normal
Dificultad: Fácil

Vegetariana
Ingredientes
Una barra de pan mediana 3 cucharadas de mantequilla 3 dientes de ajo 2-3 cucharaditas de hierbas secas el doble si son frescas (orégano tomillo perejil... lo que tengas y te apetezca)


Receta:
Precalentar el horno a 220º, aproximadamente.
Dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande bien.
Picar finísimos los ajos (mejor aún pasarlos por el exprimeajos), y hacer una pasta mezclándolos con la mantequilla y las hierbas picadas.
Cortar la barra de pan en rodajas de unos dos centímetros de ancho, con cuidado de no "desordenarlas" para luego poderla recomponer. Untar cada rebanada por los dos lados con la mantequilla especiada. Recomponer la barra y envolverla en papel de aluminio.
Hornear la barra envuelta unos cinco o diez minutos, hasta que esté calentita y crujiente.


Imprescindible compartir este pan con gente que también disfrute del ajo, nunca en una cena romántica. Una vez envuelta la barra en el papel de aluminio, puedes optar entre hornearla inmediatamente, como se indica en la preparación, o guardarla en el congelador. En ese caso es mejor descongelarla antes de hornear, o corres el peligro de que no te quede crujiente.


Zona-recetas.com © 2025