Olla podrida burgalesa

olla podrida  burgalesa
Detalles
Categoria: Guisos y potajes
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Castilla leon
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
alubias rojas 500 gramos oreja de cerdo 1 unidad mano de cerdo 1/2 unidad costilla de cerdo 200 gramos cecina de vaca 200 gramos chorizo 3 unidades morcilla de burgos 3 unidades tocino 200 gramos cebolla mediana 1 unidad ajo 1 cabeza pimentón


Receta:
Remojar desde la víspera, en abundante agua fría, las carnes de cerdo y las alubias, por separado. Al día siguiente, raspar las carnes con un cuchillo y lavarlo todo muy bien con agua caliente. Cocer en una olla a fuego lento, las alubias cubiertas con su misma agua de remojo, la cabeza de ajos, el laurel y 1 loncha de tocino; cortar el hervor tres veces con un chorrito de agua fría. Aparte, cocer las carnes de cerdo; cuando estén tiernas, añadir el resto del tocino y el chorizo.


En otra olla cocer la cecina. Cuando todas las carnes estén tiernas, añadirlas a la olla de las alubias con parte de sus caldos de cocción. Seguir cociendo lentamente y añadir las morcillas.


En una sartén, rehogar la cebolla picada con el aceite, añadir la harina y el pimentón, revolver e incorporarlo a las alubias. Rectificar el sazonamiento. Se puede servir junto o en dos vuelcos, las alubias y las carnes por separado.


Otras recetas de Guisos y potajes


Zona-recetas.com © 2024