Nyama na irio

Detalles
Categoria: Carnes
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: Kenia
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Ingredientes
Guisantes Lata de maiz Pure de patatas Mantequilla Sal Pimienta Carne Harina Salsa de Cebolla Tabasco


Receta:
Escurrir la lata de guisantes, (este liquido separarlo). Hacer un puré o papilla con los guisantes.
Escurrir la lata de maíz y añadir el liquido a los guisantes. En otro recipiente preparar el puré de patatas utilizando el liquido de la lata de maíz. Añadir 3 cucharas de mantequilla. 1 cucharadita de sal y 1/4 de cucharilla de pimienta. Mezclar los dos purés hasta quedar suave y de color verde, doblar esta pasta y el maíz dejarlo dentro del puré. La consistencia debe de ser firme.
El filete:
Cortar 3 libras de carne en tiras de 4 o 5 centímetros y de espesor un centímetro. En una cacerola saltear en mantequilla hasta quedar ligeramente dorada. Sacar la carne de la cacerola. Mezclar 6 cucharadas de harina, añadir 2 tazas de sopa de cebolla y cocer hasta que quede una especie de salsa consistente, corregir el sabor con sal pimienta y Tabasco. Devolver la carne a la salsa. Hacer un montón de IRIO (el puré) en el centro de un plato, formar un hueco en el centro, llenar el hueco con la carne y lo demás haciendo que quede como un volcán.


Todos estos platos toman su tiempo, algunos de ellos de un dia para otro, pero vale la pena si desea dar una agradable sorpresa a sus invitados.


Otras recetas de Carnes


Zona-recetas.com © 2024