Mousse de verano

mousse de verano
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
N� personas: 4
Tiempo:
Origen: Mediterránea
Calorias: Muchas
Dificultad: Fácil
Metodo: Microondas
Ingredientes
gelatina 1 sobre pepino 1 unidad requesón 250 gramos jamón de york en lonchas 250 gramos gamba 50 gramos mayonesa 1 taza zumo de limón al gusto pimienta molida al gusto sal al gusto


Receta:
Disolver la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante. Dejar enfriar ligeramente antes de utilizarla.

Verter una capa de gelatina tibia en un molde de corona y llevar al frigorífico. Poner las gambas en un cuenco con un poco de agua salada y llevar al microondas. Cocinar en máximo 1 minuto. Extraer y elegir 8 o 10 gambas. Reservar el resto.Cortar en rodajas finas la cuarta parte del pepino, sin pelarlo. Dividir encuartos cada rodaja. Un vez cuajada la primera capa de gelatina, colocar sobre ella los trozos de pepino, de modo decorativo y alternando con las gambas elegidas. Pelar el resto del pepino, cortarlo por la mitad a lo largo, retirarle las semillas y picar la pulpa. Ponerla en un colador y espolvorear con sal. Dejar reposar 1 hora. Enjuagar, escurrir y secar.
Batir la mayonesa y el requesón. Añadir 2 lonchas de jamón la pulpa de pepino y las gambas reservadas. Batir, salpimentar y agregar el zumo de limón. Incorporar el resto de la gelatina y, cuando empiece a cuajar, verter en el molde y refrigerar hasta que cuaje. Introducir el molde en agua caliente y volcarlo sobre la fuente de servicio. Colocar el resto del jamón, formando rollos, en el centro de la corona.


Otras recetas de Pan, Bollería y Confitería


Zona-recetas.com © 2022