Mousse de judías verdes

mousse de judías verdes
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
judía verde 500 gramos mejillón 500 gramos vino blanco 1/2 taza huevo 4 unidades tomate (grande)(pelado y picado) 2 unidades huevo duro 2 unidades tomillo 1/2 cucharadita sal al gusto pimienta molida al gusto salsa de yogur 2 tazas agua 1/2


Receta:
Quitar las hebras y las puntas de las judías y cortarlas en trozos, reservando unas cuantas enteras para la decoración.



Poner en una cacerola los mejillones bien limpios junto con el vino y agua, y cocerlos a fuego vivo para que se abran. Filtrar el caldo, reservarlo y extraer los mejillones de las valvas.

Calentar el caldo filtrado en una cazuela limpia, añadir un poco más de agua y sal y cuando hierva, agregar las judías y cocerlas 20 minutos. Escurrirlas ligeramente, reservar las judías enteras y verter las restantes en una batidora junto con los 4 huevos, sal y pimienta. Batir todo hasta obtener un puré, verterlo en un molde ligeramente engrasado y cocerlo en el horno, al baño María, unos 45 minutos.
Condimentar los tomates con el tomillo, sal y pimienta, y picar los huevos duros separando las yemas de las claras.

Por último, desmoldar la mousse y rodearla con los tomates preparados. Decorar la superficie con las judías, los huevos picados y los mejillones servirla acompañada con la salsa de yogur u otra al gusto.


Cocadas

Panecillos de bayas

Zona-recetas.com © 2024